La Policía de Tucumán anunció un amplio operativo de prevención para la noche de este sábado, durante y después del partido de la Selección Argentina, con controles reforzados en distintos puntos de la provincia. La medida busca evitar nuevos hechos de violencia, vandalismo, daños, disturbios y maniobras peligrosas, como los registrados tras el último encuentro del seleccionado nacional.
Desde la fuerza informaron que habrá una estricta aplicación de la ley para quienes alteren el orden público o participen en incidentes durante los festejos.
En el comunicado, la Policía advirtió que no serán tolerados los hechos de violencia, los daños a bienes públicos o privados, las maniobras temerarias con vehículos ni las alteraciones del orden.
También señalaron que las personas que provoquen disturbios, conduzcan bajo los efectos del alcohol, agredan a otros o realicen maniobras peligrosas serán identificadas, aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia.
La fuerza remarcó además que celebrar no es delinquir y pidió a los tucumanos vivir la pasión por la Selección con responsabilidad, respeto y convivencia.
El mensaje oficial cerró con un llamado a disfrutar los festejos de manera ordenada y sin excesos: “Festejemos con orgullo. Hagámoslo con responsabilidad”.





