El comercio cambia sus horarios por Argentina-Inglaterra

Publicado el: 13 julio, 2026

El Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio confirmó un esquema especial de atención para este miércoles 15 de julio en Tucumán, debido a la semifinal del Mundial 2026 que jugará la Selección Argentina frente a Inglaterra. A través de un comunicado oficial, el gremio recomendó que los comercios atiendan en horario corrido de 9 a 15, para que empleados y clientes puedan regresar con tiempo a sus casas antes del partido, que comenzará a las 16.

La medida fue informada por el SEOC y lleva la firma de su secretario general, Serafín Páez. Según el comunicado, el horario especial funcionará como una recomendación para los comercios que decidan adherir.

La propuesta venía siendo analizada por distintos sectores comerciales durante las últimas horas, ante la expectativa que genera el cruce entre Argentina e Inglaterra por un lugar en la final del Mundial.

El presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales, también había anticipado que existía un amplio consenso para que la actividad comercial finalizara a las 15.

De esta manera, los locales que se sumen al esquema especial bajarán sus persianas una hora antes del inicio del partido. El objetivo es que tanto los trabajadores del comercio como los clientes puedan organizarse y ver el encuentro sin complicaciones.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462