Policías perseguían a un peligroso delincuente este domingo pero logró escapar con ayuda de su familia. El rodado en el que circulaba fue secuestrado, pero la Justicia dispuso que no sea requisado.
Se trata de “Piki” Barrionuevo. Todo comenzó cuando el Renault Sandero color gris del conocido malviviente fue divisado por un oficial en Crisóstomo Álvarez, entre calles Próspero Mena y Miguel Lillo.
El agente informó inmediatamente de su presencia a Delitos contra la Propiedad, y dos móviles se dirigieron al lugar. Cuando llegaron, lograron ver a Barrionuevo descendiendo rápidamente de un auto Citroen C3 para subir a su vehículo. Llevaba consigo una bolsa tipo consorcio color negra.
Al observar esto, el personal policial se acercó al sujeto, pero este los vio y emprendió la fuga maniobrando contra los motoristas con el claro propósito de chocar contra ellos, según informa la denuncia policial.
La persecución comenzó por calle Crisóstomo, cruzando unos pasajes hasta tomar Miguel Lillo para doblar por San Lorenzo, circulando en contramano. Al llegar al pasaje Tuyuti abandonó el automóvil y con la bolsa de consorcio en la mano ingresó a una vivienda de familiares, que inmediatamente salieron a agredir a los policías para evitar la detención de “Piki”.
Barrionuevo logró escapar. El vehículo en el que circulaba, que estaba a nombre de un hombre con domicilio en Simoca, quedó secuestrado, pero por disposición de Fiscalía no se realizó la requisa.