Tres hombres tucumanos fueron detenidos este miércoles después de que asaltaran a una familia de Santiago del Estero irrumpiendo en su casa utilizando vestimenta de la policía de nuestra provincia.
El operativo fue realizado de forma conjunt entre el personal de la Comisaría de San Pedro de Guasayán y de Choya. Los delincuentes se presentaron en el hogar de la familia Valdez, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 157, altura del paraje Santa Rita.
Los extraños redujeron amenazándolos con armas de fuego al dueño de casa, de 66 años y también a su hijo, de 38 años.
Luego, los delincuentes emprendieron la fuga llevándose la suma de $ 8.000 en efectivo y otros bienes de los damnificados, quienes quedaron maniatados.
Posteriormente, cuando las víctimas se liberaron, en forma urgente denunciaron el atraco a la policía. Inmediatamente se iniciaron rastrillajes y cierre de rutas, hasta detener a los sospechosos, quienes se movilizaban en un vehículo utilitario.
Finalmente lograron detenerlos y cuando se controlaron sus pertenencias se les secuestró dinero en efectivo, armas de fuego, balas, credenciales, droga y también uniformes de la Policía de Tucumán.
Los acusados fueron identificados como de apellidos Soto, Moreno y Olivera, de 46, 47 y 51 años, respectivamente.