Autoridades de Filosofía y Letras se pronunciaron sobre la denuncia de abuso

Publicado el: 23 abril, 2018

A raíz de una denuncia de abuso realizada por una estudiante de Ciencias de la Comunicación, las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras emitieron un comunicado informando las acciones que llevarán adelante a los fines de evitar nuevos casos de abuso, tanto dentro de la facultad como en las inmediaciones del Centro Prebisch.

“Preservar la integridad de todos los miembros de esta comunidad constituye una prioridad y una responsabilidad inalienable”. Así comienza el texto difundido a través del Departamento de Prensa de la facultad.

Las autoridades de las cuatro facultades que integran el Centro Prebisch, las del Centro Herrera y del Rectorado de la Universidad tuvieron una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, la cual tuvo como resultado el compromiso del ministro para aumentar y reforzar la presencias policial en las inmediaciones a las facultades, retomando el antiguo proyecto de corredor seguro.

Asimismo, el documento aclara que la Facultad de Filosofía y Letras ya cuenta con personal policial femenino apostado en el ingreso a los baños de mujeres. Además, se están planificando trabajos de iluminación en los jardines y la colocación de cámaras de seguridad en los accesos.

Por otra parte, se ofreció a la víctima contención y apoyo desde el Espacio de Información, Orientación y Capacitación en Violencia de Género y tanto las autoridades de la facultad como los docentes a cargo de esa área se pusieron a disposición de la joven y su familia.

Ante la advertencia de cualquier hecho de violencia o abuso, las autoridades pusieron a disposición de la comunidad educativa de la facultad el siguiente número de denuncia: (381) 5220198

Deja un comentario