Sofía Ferrari, directora del programa rugby social Un pase a la gloria, que depende del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), charló con Párrafo Aparte sobre la esta iniciativa que incluye a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad a los clubes de barrios.
«Estamos muy bien, ya hace 4 años que el programa está vigente. Trabajamos todas las semanas con 125 chicos, chicas y adolescentes en situación de vulnerabilidad», explicó Sofía sobre el programa que busca, mediante el deporte, que los chicos logren un modo de vida basado en valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, compromiso, entre otros.
En este sentido, la directora de éste programa, lanzado por el IPLA, manifestó que lo que hacen es convocar a los vecinos que no son socios de los clubes de rugby para que puedan participar. «Actualmente estamos con cuatro clubes: Tucumán Rugby, Cardenales, Lawn Tenis y Tarcos en conjunto con los barrios de alrededor», agregó.
Con respecto a las edades de los participantes del programa, la titular aseguró que «está destinado a chicos de entre 5 y 12 años». En tanto aseguró que la modalidad de adhesión es mediante Boletín Oficial ya que «todos los que se deseen incorporar lo puede hacer comunicándose con el IPLA». «Trabajamos con todos los clubes que tengan cupos para niños de zona aledañas. Nosotros año a año venimos haciendo pruebas pilotos», concluyó.