Otra derrota: el peronista Ziliotto es el nuevo gobernador de La Pampa

Publicado el: 19 mayo, 2019

Los pampeanos concurrieron este domingo a las urnas para elegir al próximo gobernador entre ocho candidatos. Tal como se esperaba, el peronista Sergio Ziliotto, del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), se impuso con el 51% de los votos. Lejos quedó el radical Daniel Kroneberger, que representó a Cambiemos, con el 31%.

En la provincia de La Pampa, los vecinos siguen eligiendo el camino del peronismo.Los pampeanos votaron en defensa propia, no cambian, ratifican una forma de gobernar que el justicialismo lleva hace más de 30 años”, expresó Ziliotto durante una conferencia de prensa luego de conocer los primeros resultados.

Mientras tanto, el peronismo también se impuso -sorpresivamente- en Santa Rosa, donde se quedó con la intendencia. Ahí, Luciano Di Nápoli, candidato del FREJUPA y referente local del kirchnerismo agrupado en La Cámpora le arrebató la jefatura de gobierno de la capital pampeana al actual mandatario de Cambiemos, Leandro Altolaguirre, quien apostó a su reelección.

Di Nápoli fue la sorpresa de la jornada, ya que el triunfo de Ziliotto era un resultado esperado dentro y fuera de las filas del peronismo. El nuevo intendente es un abogado de 39 años, casado y padre de tres hijos, proveniente de una familia radical. Su padre, Emir Di Nápoli, ya fallecido, era un dirigente de reconocida trayectoria en la UCR de La Pampa.

Fuente: tn.com.ar

 

Deja un comentario