La situación de los 1200 empleados de la cadena de supermercados Emilio Luque, es critica, no cobran el sueldo hace sesenta días y no tienen obra social. Miguel Zelaya, delegado de los trabajadores dialogó con el programa “Vale Todo” por Radio Prensa y brindó detalles de la dura situación que están atravesando.
“Llevamos 60 días sin cobrar nuestros sueldos, tenemos compañeros que no tienen para cargar la tarjeta del colectivo para ir a trabajar y otros que tuvieron que entregar las llaves de donde alquilaban porque no pueden pagar. Por eso decidimos ir al paro por tiempo indeterminado”, expresó Miguel Zeleya con mucho dolor.
Según declaraciones del empleado el empresario realizo un vaciamiento de las arcas del supermercado, porque encontró otro negocio que le resulta mas rentable.
“No tenemos obra social, tenemos deuda del AFIP de mas de un año. Hay compañeras que serán madres y no tienen cobertura social, están siendo atendidas en los Hospitales públicos”, contó Zelaya.
La medida será por tiempo indeterminado y no abrirán las puertas de los supermercados. Los trabajadores mantuvieron una reunión con el empresario y solo le manifestó que no tiene dinero para pagarles que la única solución llegaría si se logra vender la empresa. Hasta ahora se desconoce si la empresa de Jujuy se aria cargo y los trabajadores aseguran que son solo rumores.
En la jornada de mañana a las 8:00 se reunirán en la Secretaria de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto. “Mañana estamos citados a la Secretaria de Trabajo,porque ahora el Señor Palina esta interesado en destrabar el conflicto y no es por los trabajadores sino por la relación que tiene con Luque por su ingenio” se despacho duramente contra el Secretario de Trabajo.