Pasada las 10 de las mañana, los vecinos de Aguilares se sintieron aturdidos por un fuerte sonido que llegó desde el Ingenio Aguilares. La explosión de una caldera derivó en la llegada del personal de Bomberos que trabaja en el lugar en el cual habría dos heridos.
Uno de los trabajadores, pudo salir del lugar donde se produjo el accidente, aunque al otro lo tuvieron que sacar, tras haber perdido la orientación por el fuerte sonido. Ambos fueron trasladados al hospital de Concepción.
Un compañero de los obreros lastimados, describió lo sucedido: “estaban trabajando con acetileno y oxígeno y se pinchó una manguera; entonces el ambiente en donde ellos estaban se llenó de oxígeno y el acetileno que es altamente explosivo produjo en fuerte sonido, ha reventado el ambiente donde ellos estaban”.
“Los heridos están en el hospital para control, pero estarían bien. No fue un accidente de gravedad”, indicó el secretario General de Fotia, Roberto Palina.
Según el jefe de personal de la fábrica, Jorge Martínez, alrededor de las 11, explotó un tubo de oxígeno de un equipo de soldar que hirió a los trabajadores.
La explosión se escuchó en los alrededores del ingenio y varios kilómetros a la redonda, y llevó a que los familiares de los trabajadores se acercaran al lugar a consultar qué había pasado.