¿El padre Oscar Juárez no fue asesinado a causa de un robo?: Investigan la verdad de lo ocurrido

Publicado el: 17 julio, 2020

El crimen del padre Oscar Juárez, de la Parroquia San Martín de Porres sorprendió a todo Tucumán y exclamó lo que pide toda la provincia desde hace tiempo: seguridad. Ante las primeras hipótesis de que el cura fue asesinado por un robo, las nuevas inspecciones realizadas comienzan a debilitar esta teoría.

Las primeras averiguaciones llevadas a cabo este jueves, determinaron, primeramente, que el párroco fue asesinado de 15 puñaladas, y no de 14 como se había informado en un primer momento. Además, el cuchillo con el que se realizó el ataque es de dimensiones regulares.

Pero las dudas comenzaron a plantearse en cuanto a que su muerte fue a través de un asalto, debido a que él o los asesinos, no se llevaron ningún objeto de valor de la casa parroquial. Por el momento, solo desaparecieron poco menos de $1.000 que Juárez tenía en su billetera, mientras que se encontraron otros $300 debajo de su cuerpo.

Las preguntas se hacen más fuertes porque además, en las instalaciones hay varios electrodomésticos, pero ninguno fue sustraído, como así tampoco la pistola y el revólver que el sacerdote guardaba en el ropero de su habitación. Entonces los investigadores empiezan a analizar si el crimen fue realizado por una venganza, aunque todavía resta saber el porqué.

Lo otro a investigar, es que el cura no cerró el portón de entrada la noche anterior antes de retirarse a cenar en la casa de una vecina del barrio, lo que confirmó una fuente a TucSinFiltro. Algo que sorprendió a una de las personas que lo encontró sin vida el miércoles por la mañana.

El Personal de la División Homicidios, se encargó este jueves de buscar información sobre la vida privada de Juárez, indagando y examinando quién haya tenido motivos para asesinarlo. En la búsqueda de los expedientes, tampoco se encontró alguna denuncia realizada por el párroco.

Las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad particulares de la zona serán otra fuente para determinar quién fue el autor del crimen, como así también cómo hizo este para ingresar al templo, ya que debido a las heridas fatales presentadas en la espalda de Juárez, se estima que fue sorprendido de espaldas por su agresor.

Un comentario en “¿El padre Oscar Juárez no fue asesinado a causa de un robo?: Investigan la verdad de lo ocurrido”

Deja un comentario