Buscan flexibilizar más actividades deportivas

Publicado el: 22 julio, 2020

La Asociación Deportiva de Profesionales Universitarios de Tucumán (ADPUT), solicitan la flexibilización de la actividad deportiva en el predio del club, ubicado en la zona de Bajo Grande. Por ello, hoy miércoles 22 de julio, mantuvieron una charla con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La titular del área de Gobierno y Justicia reconoció que todas las actividades que tienen base psicofísica son muy importantes para todos los que practican deportes. “Es prudente esperar para la apertura”, indicó la funcionaria.

“Recibimos las disposiciones de Salud Pública. Esperamos que podamos atravesar las próximas semanas sin novedades y que la cuestión sanitaria siga bien en Tucumán, como la tenemos ahora”, dijo.

Por último, la ministra sostuvo que desde ADPUT presentaron un protocolo elaborado que cumple con las normas sanitarias. “Hay que entender que se trata de actividades que se realizan al aire libre, por lo tanto cuida y resguarda la salud como lo solicitan los especialistas”, explicó.

Al respecto, la funcionaria indicó que la Asociación  está conformado por profesionales, “por lo cual le pedimos que nos ayuden en la concientización de la responsabilidad social e individual en la ejecución de las tareas cotidianas de los protocolos, porque es la única manera de poder permitir continuar con las flexibilizaciones y llevarlas al ámbito deportivo, cerró.

Raúl Navarro, presiente de ADPUT, contó que el lugar cuenta con 1500 socios que esperan el regreso. “Es muy importante que hoy la ministra de Gobierno y Justicia nos escuche y conozca los aspectos institucionales como económicos de la institución”, resaltó.

“Estamos trabajando muy bien, somos conscientes de la situación que atraviesa la provincia, si nuestras condiciones sanitarias continúan de esta manera en las próximas semanas volveríamos con las actividades”, cerró Navarro.

Deja un comentario