La Nación aumenta subsidios a tarifas de transporte en el interior

Publicado el: 26 abril, 2016

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció un aumento del 37% a las compensaciones al transporte público del interior. Fue luego de una mesa de transporte convocada por el gobierno nacional para profundizar el diálogo con intendentes de todas las provincias, en la que participó además, en representación de los trabajadores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Transporte confirmó que este año se destinarán más de $ 14 mil millones para subsidiar el transporte público en las provincias. El objetivo de la medida es cubrir el 50% de los costos de transporte, afrontando el total del incremento salarial y parte de los gastos de combustible. El nuevo modelo busca consolidar un esquema más justo y federal,  equilibrando las proporciones entre el AMBA y las ciudades del interior del país; se trata de una nueva etapa en la búsqueda de equidad en el gasto destinado al transporte.

Dietrich sostuvo también que el Ministerio está trabajando para homogeneizar la tarifa social federal en todo el territorio nacional, para dar protección a los sectores más vulnerables. En aquellos municipios donde hay SUBE se mantendrá el descuento del 55% y en donde no está presente, se van a compatibilizar los sistemas para poder llevar la tarifa social. En 18 meses el sistema cubrirá todo el país. La medida muestra el compromiso del gobierno con el mejoramiento del transporte público.

Estamos trabajando con cada intendente para mejorar el transporte público. Estamos haciendo metrobuses en Rosario, donde ya definimos un segundo corredor; otro en Santa Fe; proyectos en Córdoba, Corrientes (…) Junto a los intendentes y gobernadores, vamos a trabajar en la infraestructura y en mejorar el servicio, siempre apostando a una Argentina más federal” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Deja un comentario