¿Dónde está Ramón?: Más de un mes sin rastros de un joven de Yerba Buena

Publicado el: 20 octubre, 2020

Ramón Romero, de 35 años, fue visto por última vez el jueves 10 de septiembre, durante la madrugada, por su esposa en la casa donde viven, ubicada en calle Paraguay al 800, en Yerba Buena. Desde entonces, nada más se supo de su existencia. Múltiples medidas investigativas son llevadas a cabo para dar con su paradero.  

El hombre, cuenta con las siguientes características físicas brindadas por María Belén Quinteros, su esposa: pelo corto, canoso y ondulado, tes blanca, 1,65 m de altura. Además, contó que tiene un tatuaje pequeño de un trébol en el hombro derecho, y otro de la Cruz de San Expedito en el omoplato derecho. 

Ese mismo día, cuando Ramón desapareció, Belén había realizado la denuncia en la noche de ese mismo día en la Comisaría de Yerba Buena. A partir de entonces, se montó un intenso operativo de búsqueda. 

“Rastreamos toda la noche por la ciudad de Yerba Buena y ahora estamos desplegando el operativo por el pedemonte, el cerro San Javier y otras localidades aledañas”, señaló el jefe de la Comisaría de esa ciudad, Comisario Principal Carlos Ruiz, quien trabaja en conjunto con los efectivos de la Unidad Regional Norte, a cargo del Comisario General Raúl Villafañe. 

Desde el Ministerio Fiscal se informó que la Unidad Fiscal en Delitos Complejos, a cargo de Pedro León Gallo, se encuentra abocada a la realización de numerosas medidas investigativas para poder encontrar a Ramón.  

En ese sentido, la UFI interviniente solicita que aquellas personas que puedan aportar información sobre su paradero se presenten en la Unidad Regional de la Policía más cerca. 

Durante la denuncia, la esposa especifico que su marido, cerca de las 5:00 horas, se había retirado de su domicilio de calle Paraguay al 800 de Yerba Buena, vistiendo una camisa color gris con una leyenda que decía “Agrotécnica Fueguina”, un pantalón gris oscuro con una mancha de pintura blanca en la pierna derecha, zapatillas de color azul marca Nike, dinero y su DNI, dejando en el domicilio el automovil, el celular y la billetera. 

Las fuentes judiciales señalaron que, desde ese momento, la UFI a cargo de la pesquisa llevó a cabo numerosas tareas de rastrillaje y medidas investigativas con la colaboración de diferentes unidades de la policía, como las Divisiones Trata de Personas y Delitos Contra las Personas. Actualmente intervino Delitos Telemáticos llevando a cabo una serie de pericias. 

Entrevistas 

Los voceros del caso señalaron que se entrevistaron con los padres y otros familiares y allegados al entorno directo del hombre. A partir de esos testimonios la búsqueda se extendió a El Cadillal, donde vive su hermana; Alderetes, donde reside su padre; y en El Chañar, donde vivía su abuela; y en La Calera, donde se domicilia su madre. La búsqueda incluyó el barrio de Romero, donde se registraron terrenos baldíos y obras en construcción. 

Más medidas 

Los rastrillajes iniciaron con la colaboración de la comisaría de Yerba Buena. El personal policial se entrevistó con vecinos del barrio San Javier, ante versiones de que Romero se encontraba en la zona. También recorrieron la ruta 338, en la zona de Las Cabañas de Las Moras hasta la comisaría de El Corte. 

Mientras, otro grupo rastrilló las zonas de Loma Bola, El Cristo Redentor y Villa Nougués, en el sector conocido como Las Puertas del Cielo. En tanto, bicipolicias recorrieron las fincas y senderos hacia el este del Jardín Botánico. 

Con canes 

En el marco de la búsqueda, otro grupo de uniformados recorrió la avenida Aconquija y la avenida Perón hasta el pie del cerro San Javier, utilizando los canes Wanda y Junior, junto a los Guardaparques. La División Caballería y Gendarmería también participaron de los operativos junto a la Unidad Regional Norte y las comisarías de Cevil Redondo, Marti Coll y El Corte. 

Yerba Buena: Con la ayuda de Wanda buscan a un hombre desaparecidoWanda

Otros sectores 

La pesquisa se extendió posteriormente hasta la Terminal Vieja de Colectivos, donde se procedió a inspeccionar hoteles aledaños. 

 

 

 

Deja un comentario