¿Otra vez?: UTA analiza volver a realizar un paro de colectivos por falta de pago

Publicado el: 7 mayo, 2021

Los problemas de todos los meses ante la falta de pago de los choferes de colectivo seguirán pasando en mayo. El lunes, miembros de la Unión Tranviaria Automotor y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán se reunirán ante la falta de pago a los choferes en el sueldo de abril.

Desde el gremio de los colectivos, afirman que algunos propietarios de transporte no cuentan con los fondos para realizare el debido pago, teniendo en cuenta que el ingreso por pasajero solamente alcanza para cubrir los gastos de combustibles.

Nuevamente, los conductores deberán aguardar a recibir la acreditación de los subsidios nacionales y provinciales para conseguir que le abonen como corresponde, de lo contrario, en Tucumán, volvería a haber paro de colectivos.

La comitiva que se realizará la próxima semana, será clave para lograr que esto no ocurra, en lo que va del 2021, se llevaron a cabo 11 días sin transporte público, algo que afecta a más de 600.000 usuarios que dependen del sector.

Deja un comentario