Piden justicia por Alejandra “Power” Benítez, una joven trans asesinada

Publicado el: 31 mayo, 2021

El asesinato de Alejandra Benítez, ocurrido el 5 de noviembre de 2020, sigue mostrando el grado de discriminación y violencia hacia el colectivo travesti trans en nuestra provincia. Este lunes, en Tribunales Penales, pidieron justicia por su crimen.

“Power”, como era conocida la joven trans de 34 años, falleció en Ayacucho al 900, a metros de Avenida Roca, y por su deceso, fue detenido el empresario salteño Ricardo Horacio “Ricky” Puenzo, quien fue imputado por homicidio triplemente agravado por alevosía, odio a la identidad de género y por tratarse de un femicidio con uso de arma de fuego.

En Sarmiento al 400, sede de Tribunales Penales, integrantes de MuMaLá Tucumán exigieron justicia para una condena ejemplar hacia el capturado y recordando las víctimas registradas hasta el momento. “Hoy exigimos Justicia por Power y volemos a  poner el  énfasis en erradicar la discriminación y la violencia hacia el colectivo travesti trans, remarcar que se debe garantizar el acceso a los sistemas de salud, educación y justicia y que se nos respeten las identidades de genero diverses disidente, para que la expectativa de vida deje de ser de 35 años“, dijo Yanina Muñoz, representante.

La violencia física hacia las mujeres, se cobra la vida de una cada 30 horas. Hasta el momento, son 94 los femicidios ocurridos en el país (9 en Tucumán, 140 intentos de femicidios (8 en Tucumán), que grafican la gravedad de la problemática, explicaron desde el espacio. Además, detallaron que en el 89% de los casos, el femicida es del círculo íntimo de la víctima, mientras que en el 71% de los casos, el hecho se produce en su vivienda.

Deja un comentario