Allanamientos tras un video de alumnos manipulando un arma

Publicado el: 31 octubre, 2025

La Policía de Tucumán secuestró una réplica de arma de fuego, más de 20 cartuchos de distintos calibres y una vaina servida durante seis allanamientos realizados este jueves en San Miguel de Tucumán, en el marco de una investigación por portación de armas y explosivos por parte de menores de edad. La causa comenzó luego de que el director de la Escuela Técnica N°4 Juan XXIII, ubicada en calle Bolivia al 2200, denunciara que un grupo de alumnos grabó un video para TikTok manipulando un arma.

Por orden del juez Gonzalo Javier Ortega, los efectivos de la Comisaría Catorce llevaron adelante los allanamientos en distintos domicilios de la capital. En cuatro de ellos, encontraron la réplica del arma utilizada en el video y las municiones que fueron puestas a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

La investigación fue supervisada por el jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital, Comisario Inspector Armando Espeche, y el coordinador de Investigaciones, Comisario Inspector Walter Salvatierra. Los investigadores realizaron relevamientos de cámaras y entrevistas que permitieron identificar a los menores involucrados y solicitar las medidas judiciales.

Las autoridades destacaron que el objetivo de la investigación es determinar el origen del arma y de las municiones, así como establecer responsabilidades sobre el hecho, que generó preocupación en la comunidad educativa por el uso de imágenes vinculadas a la manipulación de armas dentro del ámbito escolar.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462