En las primeras horas del viernes, un joven de 28 años fue detenido en Alberdi tras amenazar a su madre para exigirle dinero en efectivo. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Virgen del Carmen, donde la mujer se despertó sobresaltada por ruidos y encontró a su hijo dentro de la casa, arrojando objetos y reclamándole plata.
Según relató la víctima, en medio de la discusión el agresor la amenazó con un caño de la pileta que había desarmado para atacarla. Alarmada, la mujer llamó a la policía, que coordinó un rápido operativo con efectivos de la comisaría local y personal de la Guardia Urbana. En el domicilio también había menores de edad, por lo que los agentes actuaron con precaución, usando técnicas de persuasión hasta reducir al joven.
El detenido fue trasladado a la comisaría de Alberdi y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Género e Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción. La causa fue caratulada como “Amenazas agravadas por el vínculo” y quedó a cargo del fiscal Mariano Renolfi. Se ordenaron exámenes médicos, toma de testimonios y solicitud de antecedentes.
En el operativo intervinieron los suboficiales José Quiroga y Nicolás Herrera, bajo la dirección de los comisarios Álvaro Barrionuevo y Luis Ferreyra, con la supervisión de Marcos Barros y Gustavo Garzón, jefes de la Unidad Regional Sur, y el jefe de zona Oscar Alderete.




