De cara a las compras por las fiestas de Año Nuevo, la Cámara de Comercio de Tucumán informó cómo será el esquema de atención de los comercios en la capital y el interior, con algunas modificaciones respecto a los horarios habituales y a los que se aplicaron para Navidad.
Según se detalló, el lunes 29 y el martes 30 de diciembre los locales atenderán en horario normal, de 9 a 13 y de 17.30 a 21.30, para facilitar las compras previas a la celebración.
En tanto, el miércoles 31 de diciembre, último día del año, el comercio funcionará en horario corrido, pero de manera reducida: abrirá a las 9 de la mañana y cerrará a las 14, para permitir que comerciantes y empleados puedan prepararse para los festejos.
El jueves 1 de enero, feriado nacional por Año Nuevo, no habrá atención comercial, por lo que los locales permanecerán cerrados.
Balance de las ventas navideñas
En relación al movimiento comercial de Navidad, las ventas en los comercios minoristas PyMES registraron una suba interanual del 1,3%, medida a precios constantes, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El informe señaló que este año se destacó una fuerte implementación de promociones y acciones comerciales, presentes en casi el 90% de los comercios. Sin embargo, también se observó un consumo moderado, marcado por la cautela de los compradores y una mayor dependencia del crédito, debido al endeudamiento y a la pérdida del poder adquisitivo de los hogares.
Desde el sector recomiendan planificar las compras con anticipación y tener en cuenta los horarios especiales para evitar inconvenientes en la previa del brindis de Año Nuevo.




