Ante el cambio tarifario en el gas, solicitan un consumo responsable

Publicado el: 5 abril, 2016

A partir del 1 de abril se estableció una suba en el precio del gas de todo el país, por ello desde GASNOR, empresa encargada de la distribución del gas domiciliario en la provincia, solicitaron un consumo responsable del servicio.

La aplicación de una Tarifa Social permitirá atender las necesidades de aquellos titulares del servicio que no pueden hacer frente a estos cambios. Los clientes incluidos serán los beneficiarios de programas sociales, jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional, trabajadores con remuneraciones mensuales brutas menores o iguales a dos salarios mínimos vital y móvil, quienes forman parte del monotributo social, quienes forman parte del servicio doméstico, los que perciben seguro de desempleo, y quienes cuentan con certificado de discapacidad. La aplicación de la tarifa será dada a conocer en las próximas semanas.

Por otro lado, desde la Nación se contempló un precio bonificado para aquellos usuarios residenciales que logren un ahorro del 15 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Mientras tanto, los incrementos impactarán de diferente manera de acuerdo a la categoría de cada usuario.

Desde la empresa, brindaron algunos consejos para tener un consumo medido y racional. Entre ellos se debe hacer revisar periódicamente las instalaciones por un instalador matriculado, hacer un consumo eficiente de la energía midiendo la llama de las hornallas de la cocina, usando recipientes aptos para la cocción y apagando la llama cuando no se usa.

También debe ser medido el uso del calefón, los calefactores (aislando puertas y ventanas para que no se escape el calor), y aprovechando fuentes de calor naturales.