Un hombre fue detenido acusado de haber asaltado en dos oportunidades a un jubilado de 87 años en su casa ubicada en la calle San Lorenzo al 900. Los hechos ocurrieron el 8 de mayo y el 4 de junio, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y fueron registrados por cámaras de seguridad. En ambas ocasiones, el agresor actuó con violencia y logró robarle al anciano una importante suma de dinero. La Justicia lo imputó por robo agravado con arma y robo simple, y la jueza ordenó su prisión preventiva por 81 días.
El primer robo ocurrió el 8 de mayo a las 9 de la mañana. Según la investigación, el delincuente tocó la puerta del jubilado fingiendo que necesitaba una lapicera. Cuando el hombre abrió, el agresor lo amenazó con un cuchillo y le robó $2.000.000 antes de escapar.
El segundo asalto fue el 4 de junio a las 7 de la mañana. El mismo sospechoso volvió a la vivienda y engañó a la víctima diciendo que su casa se estaba incendiando. Cuando el jubilado se acercó, el delincuente empujó la puerta, lo redujo con violencia y lo llevó al fondo de la casa, donde le robó otros $800.000.
La causa está a cargo del fiscal Diego Sebastián Hevia, de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV. Durante la audiencia del jueves 12 de junio, el Ministerio Público Fiscal acusó al detenido por ambos delitos y pidió su prisión preventiva por 120 días, argumentando riesgo de fuga y peligro para la investigación.
“El imputado actuó con absoluta violencia contra una persona extremadamente vulnerable y le quitó casi todo su patrimonio”, expresó el fiscal Hevia. Aunque el pedido del fiscal fue por un plazo mayor, la jueza resolvió dictar la prisión preventiva por 81 días mientras continúa la investigación.




