Un joven de 18 años y dos adolescentes de 16 fueron detenidos este lunes en Aguilares por estar acusados de participar en un robo doblemente agravado ocurrido durante la madrugada del 21 de julio, cuando atacaron violentamente a un grupo de adolescentes que esperaban un remis en la plaza principal de la ciudad.
Según el informe policial, las víctimas eran dos hermanos que estaban acompañados por amigos y una prima. El grupo fue sorprendido por varios asaltantes que llegaron en tres motos. Los atacantes agredieron físicamente a los adolescentes, causándoles heridas graves, y uno de ellos incluso amenazó con sacar un arma de fuego antes de robarle las zapatillas a uno de los jóvenes.
Tras la denuncia realizada por el padre de las víctimas, personal del Área Investigativa de la Comisaría de Aguilares, dirigido por el comisario Juan Marcelo Gómez, inició una serie de investigaciones. Con autorización de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, se realizaron allanamientos que permitieron obtener pruebas importantes.
Como resultado de estos procedimientos, los tres sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Por orden del tribunal, fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación.




