Bares del Parque 9 de Julio deberán pagar tasas millonarias

Publicado el: 16 junio, 2025

Los bares ubicados en el parque 9 de Julio de San Miguel de Tucumán deberán pagar entre $2 millones y $4 millones mensuales en tasas municipales, según lo establece una nueva disposición publicada este lunes en el Boletín Oficial municipal N° 4.691. Esta medida, tomada por la Municipalidad capitalina, afecta a cinco confiterías que ocupan espacios públicos bajo un permiso prorrogado hasta 2028 o hasta que se liciten los nuevos contratos.

El aumento más alto corresponde al bar Juana Restó, que pasa de pagar cerca de $1,8 millones a $4 millones mensuales, con ajustes cuatrimestrales basados en el Índice de Contratos de Locación (ICL). La firma había iniciado el año con un canon de $1 millón, según el decreto N° 0433, pero la inflación del 77,9% registrada entre marzo y abril hizo crecer rápidamente ese monto.

El bar Americano del Parque, que pertenece a la firma Resto Bar Americano y también está en avenida Paz Posse, deberá abonar $3 millones mensuales, con la misma modalidad de actualización.

El bar Tótem, cercano a la escultura Menhir Ambrosetti, sufrirá un incremento del 40%. Pagaba $1,4 millón y ahora abonará $2 millones al mes. La misma suba del 40% fue aplicada al bar Mirasoles, en el parque Avellaneda, que pasa de pagar $2,8 millones a $4 millones mensuales.

El único bar que recibió un aumento más moderado fue La Rural, ubicado sobre avenida Carlos Thays. Su canon sube un 10%, pasando de $1,8 millón a $2 millones mensuales.

Estas nuevas cifras forman parte de las adendas a los convenios ya existentes, que fueron registradas oficialmente y se aplican como parte de la prórroga del permiso de uso del espacio público. La actualización de los cánones busca adecuarse al contexto inflacionario y regular el uso comercial de los espacios verdes de la ciudad.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462