Una mujer brasileña denunció que su hijo de 19 años fue asesinado y decapitado durante un operativo policial en Río de Janeiro, en el marco de un procedimiento contra el grupo criminal Comando Vermelho. En diálogo con TN, la madre relató entre lágrimas que los agentes “le cortaron la cabeza y la exhibieron como trofeo”, asegurando que el operativo fue una masacre y no una acción de captura.
El joven se encontraba en la casa de su abuela cuando comenzó el operativo de la Policía de Brasil, que tenía como objetivo desarticular a integrantes del Comando Vermelho, una de las organizaciones criminales más peligrosas del país. “Entraron matando, no queriendo capturar a los delincuentes. Lo que hicieron fue una masacre”, expresó la mujer al describir el violento procedimiento.
Según su testimonio, su hijo no era parte del grupo criminal, aunque tenía amigos vinculados al comando, y pidió que la justicia investigue el accionar policial. “Todo el mundo se merece una segunda oportunidad y no morir en un operativo”, sostuvo.




