Buscan incrementar la multa por tirar residuos en la vía pública de la capital tucumana

Publicado el: 16 marzo, 2025

En San Miguel de Tucumán, las autoridades analizan modificar el Código de Faltas para aumentar las sanciones por arrojar residuos en la vía pública. Actualmente, la multa por esta infracción puede llegar hasta los $63.000, mientras que otras penalidades ambientales, como la emisión de contaminantes, alcanzan los $250.000. El debate sobre los cambios en la normativa se está llevando a cabo en el Consejo Económico Social antes de ser presentado en el Concejo Deliberante.

El Código Ambiental de la ciudad, vigente desde 2003, establece que las violaciones ambientales se sancionan según el Código de Faltas (ordenanza Nº 758/82, artículo 92 bis). Sin embargo, el fiscal Ambiental, Roberto Chustek, señaló que las penas actuales no siguen un criterio uniforme, ya que algunas faltas menores tienen castigos más severos que otras más graves.

Chustek propuso la creación de un nuevo Código de Faltas específico para cuestiones ambientales, con sanciones más equitativas y actualizadas. Las discusiones continúan, y se espera que en los próximos meses se definan los cambios en las multas y regulaciones ambientales.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462