La investigación por el robo en una casa de Villa Adelina, en San Isidro, en la que estuvo detenida Morena Rial, sigue en marcha y tiene dos prófugos. Uno de ellos, Alan Martín Fernández, de 23 años, estaría en Tucumán y podría entregarse a la Justicia en las próximas horas. La otra sospechosa que sigue en fuga es Luna González, de 19 años. Mientras tanto, Lautaro Tomás Ledesma, otro integrante de la banda, ya fue detenido y está a disposición de la fiscalía de San Martín.
El robo ocurrió el 18 de enero en una casa ubicada en la calle José María Moreno al 2700. Los delincuentes aprovecharon que los dueños estaban de vacaciones en Pinamar y entraron tras cortar la luz y forzar una ventana. Según la investigación, la banda tenía un plan organizado: Morena Rial esperaba en un Peugeot 207 blanco junto a Fernández y González, mientras que Ledesma y otro cómplice ingresaban al domicilio y se llevaban objetos de valor, incluyendo una notebook.
Las cámaras de seguridad registraron el vehículo en una estación de servicio, donde una policía reconoció a Morena Rial. Poco después, fue arrestada y pasó varios días detenida antes de ser liberada. En su declaración, pidió arresto domiciliario y atención médica por dolores en las muñecas debido a las esposas.
Alan Fernández, nacido en San Miguel de Tucumán, es una de las prioridades de la investigación. Se encuentra prófugo desde que la Justicia ordenó su captura y hay versiones de que podría entregarse en Tucumán en las próximas horas. Su situación legal dependerá de si se presenta voluntariamente o es capturado en un operativo.
En los últimos días, se conoció que Fernández habría amenazado de muerte a Morena Rial para que no hablara. Según el periodista Carlos Salerno, la hija de Jorge Rial cambió de estrategia legal y comenzó a colaborar con la investigación porque tenía miedo. “Si vos hablás, te mato”, habría sido el mensaje de Fernández. Estas amenazas hicieron que Morena entregara la clave de sus teléfonos a la Justicia y que su padre, Jorge Rial, tomara un rol más activo en su defensa.




