Chahla dijo que va a ser “muy estricta” con los colectivos

Publicado el: 10 noviembre, 2025

Tras los conflictos que paralizaron el transporte público en San Miguel de Tucumán, la intendenta Rossana Chahla afirmó este viernes que el municipio será “muy estricto” en el cumplimiento de las normas y advirtió que no permitirá nuevos paros sin respaldo legal. La jefa municipal explicó que las empresas deberán presentar toda la documentación e informes correspondientes antes de suspender el servicio, luego de los reclamos que dejaron a miles de usuarios sin colectivos durante dos días.

Estas situaciones no pueden volver a ocurrir. No puede ser que, de un día para el otro, una línea nos avise que para, sin informes ni documentación. Nosotros necesitamos los telegramas de suspensión y toda la información correspondiente. No se puede actuar sin respaldo legal”, enfatizó Chahla en diálogo con la prensa.

Si bien el acuerdo firmado con AETAT no contempla sanciones económicas, la intendenta señaló que el municipio analiza medidas legales para evitar que se repitan estas interrupciones. “Cada vez pasa lo mismo: se ponen de acuerdo el gremio y la empresa, pero nadie presenta los papeles. Eso se terminó. Vamos a hacer cumplir la normativa”, advirtió.

Respecto de un posible aumento del boleto, Chahla aclaró que “no forma parte del acta firmada” y que cualquier pedido deberá ser tratado en el Concejo Deliberante. También anunció la creación de una mesa de diálogo entre municipio, provincia, empresarios, especialistas y vecinos para modernizar el sistema de transporte, al considerar que las concesiones actuales están desactualizadas.

La jefa municipal también se refirió a las aplicaciones de transporte y las moto-Uber, y pidió “madurez y diálogo” para acordar una normativa equilibrada. “Muchos taxistas también usan estas apps. Tenemos que sincerarnos y acordar reglas claras”, dijo.

Por último, destacó que el municipio adelanta desde hace cuatro meses los fondos de la SUBE y cubre el 100% del subsidio al boleto estudiantil, y recordó que el Centro de Movilidad ya permite monitorear en tiempo real la frecuencia de las líneas. “Cada colectivo será controlado. Si no se cumple, habrá sanciones. Los vecinos merecen previsibilidad y respeto”, concluyó.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462