Comercios tucumanos vendían mercadería vencida

Publicado el: 23 junio, 2025

La Subsecretaría de Comercio Interior de Tucumán decomisó alimentos vencidos por más de cinco millones de pesos durante operativos realizados esta semana en la capital provincial y distintas localidades del interior. Los controles se llevaron a cabo en negocios gastronómicos con el objetivo de proteger la salud pública y asegurar que los productos ofrecidos cumplan con las normas de seguridad alimentaria.

Los operativos fueron ordenados por el subsecretario Juan Carlos Bernard, en coordinación con el ministro Regino Amado y el gobernador Osvaldo Jaldo, bajo la consigna “Primero los tucumanos”. Desde la Dirección a cargo de Manuel Canto explicaron que estas acciones buscan prevenir riesgos para los consumidores y también concientizar a los comerciantes y vecinos sobre la importancia de revisar las fechas de vencimiento.

Desde el Gobierno provincial se alentó a los ciudadanos a denunciar irregularidades para colaborar con los controles. “Estos operativos reflejan el compromiso del Estado en su rol de protector de la población”, indicó Canto.

La Subsecretaría continuará con los controles en toda la provincia para garantizar que la comida que se vende esté en buen estado y no represente un peligro para la salud de los tucumanos.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462