El ex presidente Mauricio Macri confirmó que no tiene contacto con Javier Milei desde agosto de 2024 y criticó al entorno del actual mandatario, al que acusó de manipularlo con fines de poder. En una entrevista con Radio Rivadavia, Macri aseguró que Milei le había propuesto sumar esfuerzos para sacar a la Argentina del populismo, pero afirmó que “nada de eso sucedió”. Aunque dijo que su afecto por el Presidente “sigue intacto”, fue muy crítico con las decisiones del Gobierno.
Macri contó que su última reunión con Milei fue cuando lo invitaba a comer milanesas en Olivos y apuntó directamente contra Karina Milei, hermana del Presidente, al decir que no ha podido hablar con ella porque fue una decisión de ella misma. También cuestionó el armado político de La Libertad Avanza en Buenos Aires, y sugirió que Milei debería haber enfocado su energía en provincias como La Rioja.
En tono irónico, Macri dijo que en algunas áreas del Gobierno “no pusieron ni un vientito” y aseguró que, entre lo conveniente y lo correcto, eligió hacer lo correcto. Según él, el entorno presidencial desvió el rumbo prometido y convenció a Milei de enfocarse en un proyecto de poder que no representa el cambio esperado.
En el plano económico, respaldó al ministro Luis “Toto” Caputo, con quien compartió gestión durante su presidencia. Dijo que Caputo “está desesperado por sacar el cepo y las retenciones” y destacó que comparte con él las ideas económicas liberales. También afirmó que no se considera opositor, sino alguien que quiere construir y señalar lo que está mal, sin importar a quién le moleste.
Por último, Macri habló sobre el rol del PRO en la política actual, asegurando que el partido “le puso un límite al populismo en Buenos Aires” y que cuenta con un equipo preparado para enfrentar los desafíos del país.




