Condenaron a un chofer de Uber a tres años de prisión por un choque que dejó tres víctimas fatales

Publicado el: 28 agosto, 2025

Este jueves 28 de agosto, la Justicia de Tucumán condenó a tres años de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para conducir al chofer de Uber Abel Ramiro Vélez, de 46 años, por un siniestro vial ocurrido el 13 de abril de 2025 en San Miguel de Tucumán, en el que murieron una mujer y sus dos hijas. La sentencia fue dictada en un juicio abreviado luego de que el juez homologara el acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado.

El caso se originó cuando Vélez manejaba un Chery Face gris y trasladaba a Claudia Marina Mancilla junto a sus dos hijas: una bebé de apenas 9 días y una niña de 9 años. Al ingresar de forma imprudente y antirreglamentaria a la autopista en la intersección con avenida de Circunvalación y Octaviano Vera, el auto fue embestido en el lateral izquierdo por una camioneta Toyota Hilux. El impacto hizo que el vehículo perdiera estabilidad y volcara.

Como resultado del choque, la niña de 9 años falleció en el lugar, mientras que su madre murió horas después en el Hospital Padilla por graves traumatismos. La bebé, que había sido trasladada al Hospital de Niños y luego derivada a la Maternidad, murió el 16 de abril tras permanecer internada en estado crítico.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por el fiscal Pedro León Gallo, y en la audiencia intervino el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio. Vélez fue considerado responsable de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y la pluralidad de víctimas.

Además, se destacó que el imputado ya tenía antecedentes: en agosto de 2021 había recibido una condena de dos años de prisión en suspenso por desobediencia judicial. Con esta nueva sentencia, el juez resolvió que la pena sea de cumplimiento efectivo.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462