Cristina Kirchner: “Si pudieran prohibir la letra K del abecedario lo harían”

Publicado el: 13 abril, 2016

Tras su declaración en Comodoro Py frente al juez Claudio Bonadio, Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso que se extendió por más de una hora,  en un escenario montado frente a los tribunales federales. Durante su alocución frente a la militancia se comparó con Juan Perón y con Hipólito Yrigoyen.

“Es imposible que haya tantos atropellos sin la complicidad del poder judicial. Si pudieran prohibir la letra K del vocabulario, lo harían”, comentó con los cánticos en contra del presidente Mauricio Macri de fondo. Luego señaló de manera irónica: “Como decía ayer una señora, que pedía que me habiliten de por vida para ocupar cargos públicos. La proscripción otra vez en la Argentina. Qué poco originales”.

“Los que querían llevarnos al mundo nos han llevado, estamos en todas las tapas de los medios internacionales, menos en los de Argentina. Aquí, una vez más, los medios de comunicación también ocultaron los desmanes e intentan tapar el sol con las manos”, dijo en relación a la vinculación del presidente con los Panamá Papers y a la vez cuestionó despidos, aumentos y reducción de remedios gratuitos en el PAMI.

“Conformen un frente donde no se le pregunte a nadie a quién votó, en qué sindicato está o si es trabajador o jubilado. Que sólo se le pregunte cómo le está yendo, si mejor que antes o peor. Ese es el punto de unidad de los argentinos: reclamar los derechos que les han arrebatado”, argumentó y  finalizó: “Ustedes saben que voluntariamente y explícitamente renuncie a tener fueros. Se cansaron de publicar que iba a pedir un puesto o un cargo. No los necesito, tengo los fueros del pueblo”.

Foto: Clarín