Una investigación por abuso sexual con acceso carnal derivó este jueves en un allanamiento judicial en un local comercial de la capital, donde la Policía secuestró varios elementos de interés, luego de la denuncia presentada por una joven de 25 años que afirmó haber sido abusada el 30 de noviembre en su lugar de trabajo, hecho que es investigado por la Justicia para esclarecer cómo y por qué ocurrió.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Primera, a partir de la denuncia radicada el 5 de diciembre. Según el relato de la víctima, ese día su jefa le habría dado a beber un té que le provocó un fuerte malestar físico y la dejó en un estado de vulnerabilidad. En ese contexto, un hombre de nacionalidad extranjera habría aprovechado la situación para abusar sexualmente de ella.
Tras la presentación judicial, la Policía inició tareas investigativas que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y la toma de testimonios, lo que permitió identificar al presunto autor y solicitar una orden de allanamiento.
La medida se concretó en un inmueble ubicado en la primera cuadra de avenida Benjamín Aráoz. Durante el operativo se secuestraron tres teléfonos celulares, una tablet, hierbas vegetales que habrían sido utilizadas para inducir el sueño de la víctima, dispositivos de almacenamiento de las cámaras de seguridad y otros elementos considerados relevantes para la causa.
Todo lo incautado quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual de la II Nominación, que continuará con las medidas necesarias para avanzar en la investigación y el esclarecimiento del hecho.
El allanamiento fue dirigido por el comisario Néstor Campero, jefe de la Comisaría Primera, y supervisado por el comisario inspector Cristhian Peralta, jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital.




