Denuncian por usurpación a un funcionario del Tribunal de Cuentas de la Provincia

Publicado el: 27 marzo, 2016

Una oscura trama salió a la luz en Banda del Rio Salí y tendría como protagonistas a un contador fiscal del Tribunal de Cuentas de la provincia, al director de Rentas de ese municipio y a algunos efectivos policiales  de esa jurisdicción.

Según la información publicada por el sitio cntucuman.com, el funcionario provincial con el apoyo de la policía de la unidad regional este, habría ingresado a un local comercial para cambiar las cerraduras el local. Lo extraño del caso es que la policía brindo su apoyo sin que exista ninguna orden emanada de la justicia.

El hecho habría ocurrido días atrás según el propietario del comercio quien demostró ser el dueño presentando como pruebas la inscripción del local tanto en Rentas de la Provincia como en la AFIP. Según consta en el acta de Rentas el alta del patio de comidas conocido como “El Kun” ubicado en Av. Independencia y Av. San Martin, data del 1 de Junio de 2011, al igual que en la AFIP.

De acuerdo a la denuncia, el contador fiscal seria, Oscar Armando Juárez ex presidente del club Concepción de esa localidad, quien ese día habría ingresado por la fuerza al negocio acompañado por un abogado y la escribana Graciela Benedicto y “presionaron” a los empleados para que les entreguen las llaves mientras un automóvil de la policía con tres efectivos les brindaba apoyo.

Días más tarde intervino el Director de Rentas de Banda del Rio Salí, Edgardo Roldan, quien llamo por teléfono al dueño y lo cito a un conocido bar ubicado en el Parque 9 de Julio donde lo “apretó” sosteniendo “o arreglas con el contador, o te clausuro el lunes”. Según los antecedentes que nunca favorecen a los inspectores alguna “cucaracha” van a encontrar.

De acuerdo, con esta información, en los próximos días seria presentada la denuncia ante los tribunales provinciales , funcionarios municipales, abogados, escribanos y efectivos policiales.

Fuente: cntucuman.com