En la madrugada de ayer, gendarmes del Grupo “Burruyacú”, dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, detuvieron a dos ciudadanos bolivianos que transportaban casi 9 kilos de cocaína ocultos en su cuerpo mientras viajaban en un colectivo de larga distancia que iba desde Jujuy hacia el barrio de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires. El operativo se realizó sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 896, en la localidad de 7 de Abril.
Durante el control de rutina al transporte público, los efectivos detectaron que ambos pasajeros llevaban adosados al cuerpo cuatro paquetes rectangulares cada uno, con características similares a las utilizadas para el traslado de drogas.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo con reactivos Narcotest, que dieron resultado positivo para clorhidrato de cocaína. El pesaje total de la sustancia secuestrada alcanzó los 8,985 kilogramos.
El Juzgado Federal 1 ordenó el secuestro de la droga y la detención incomunicada de los dos pasajeros, quienes quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley N.º 23.737 de estupefacientes.




