Un menor fue detenido este martes cerca de las 20:30 horas en la esquina de Inca Garcilaso y Ayacucho, en San Miguel de Tucumán, luego de que intentara robar una motocicleta amenazando con un arma de fuego a dos mujeres. El hecho fue advertido por personal de la División Sustracción de Automotores que patrullaba la zona y logró intervenir a tiempo.
Según explicó el oficial principal Maximiliano Paz, tercer jefe de esa división, los efectivos estaban realizando recorridos preventivos cuando vieron al joven apuntando con un arma a las víctimas. Inmediatamente le dieron la voz de alto, y el sospechoso arrojó la pistola al suelo. Luego fue reducido por los policías.
Las autoridades confirmaron que el joven tenía la intención de robar la moto en la que se movilizaban las mujeres. También se determinó que se trata de un menor de edad y que el arma utilizada era falsa. Por orden de la Justicia, se secuestró la motocicleta y se pidió el historial de antecedentes del joven, quien fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) para adolescentes en conflicto con la ley y entregado a sus padres.




