Dos atracos en el sur desvelan a toda la policía: se llevaron casi 700 mil pesos

Publicado el: 16 marzo, 2016

Dos robos con características similares son un verdadero dolor de cabeza para la policía en el sur de la provincia.  Ambos hechos involucran una suma de dinero cuantiosa.

En Concepción, un empresario fue despojado de 280.000 pesos en circunstancias casi de película: el dinero fue retirado de una caja de seguridad de su propiedad sin ejercer violencia alguna. Se cree en efecto, que la misma fue abierta gracias a la copia de la llave que un empleado de la víctima hizo en forma secreta.

La denuncia se realizó hace unos días en Concepción, por parte de la vìctima, un importante comerciante que tiene varios locales de venta de helados en la zona sur de la provincia. El sospechoso ya fue aprehendido y por ahora, se negó a prestar declaración por el hecho.

Matarife engañado

En Simoca, un matarife resultó víctima de los escruchantes que se alzaron con 400.000 pesos de una vivienda perteneciente a un conocido matarife del sur.

El dinero provenía de una importante operación que la víctima había realizado días antes y, sin duda, ese fue el dato conocido por los delincuentes que tomaron la propiedad por asalto.

Utilizando una barreta, los malvivientes se alzaron con el botín de 400.000 pesos en circunstancias que son investigadas por la policía, en procura de dar con los delincuentes. Los sospechosos que de una manera audaz, no tuvieron problemas en “barretear” la puerta de la propiedad para sorprender a las víctimas dentro de la misma.

El pobre hombre junto con su familia fue reducido y maniatado por los delincuentes y hasta utilizaron herramientas que encontraron al paso para poder violentar las ventanas y puertas del lugar para poder ingresar en la propiedad. La víctima, de esa manera, se vio obligado a entregar el dinero que tenía en ese momento poco antes de que los delincuentes escaparan, llevándose todo el efectivo.