Dos hermanas fueron acusadas de robar un millón de pesos a un hombre que había retirado dinero de una financiera en San Miguel de Tucumán. El hecho ocurrió el 4 de septiembre de 2025, alrededor de las 13:10, cuando la víctima, empleado de una planta hormigonera, salió de un local en calle San Martín al 300 con una mochila que contenía unos $17.000.000.
Mientras caminaba por las calles San Martín, Maipú y luego Chacabuco al 100, las jóvenes, junto a una tercera mujer aún no identificada, aprovecharon un descuido y sustrajeron de la mochila un fajo de $1.000.000 antes de huir.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I, dirigida por Carmen Reuter y representada en la audiencia por el auxiliar de fiscal Nahuel Lencina. La Fiscalía imputó a las mujeres por el delito de hurto y solicitó la prisión preventiva por 25 días.
Durante la audiencia, el investigador del Ministerio Fiscal destacó que las imputadas actuaron con planificación, en plena zona céntrica y a plena luz del día, a pesar de la presencia de numerosas cámaras de seguridad.
Finalmente, la jueza interviniente resolvió dictar la prisión preventiva, pero bajo la modalidad de arresto domiciliario, por el plazo requerido por el Ministerio Público Fiscal.




