Durante una extensa y descontracturada entrevista con Alejandro Fantino, el presidente Javier Milei protagonizó un momento insólito al confundir al compositor italiano Giuseppe Verdi con Juan Bautista Alberdi, al mencionar que “la casa de Alberdi en Tucumán es una pizzería”. El comentario se dio en medio de una charla de más de cuatro horas que fue grabada este fin de semana y rápidamente se volvió viral en redes sociales.
El diálogo abarcó una gran variedad de temas, desde política y fútbol, hasta superhéroes, videojuegos y anécdotas personales. En un momento, Fantino preguntó si Milei había visitado la casa de Verdi en la ciudad italiana de Parma, pero el presidente entendió mal la pregunta y respondió con total seguridad sobre una casa en Tucumán: “No, la casa de Alberdi en Tucumán es una pizzería”.
El conductor, sorprendido, repreguntó: “¿Qué? No entiendo. ¿Hay una pizzería en Tucumán que se llama la casa de Verdi?”, a lo que Milei, dándose cuenta del error, aclaró: “No, perdón, digamos, pensé que me habías preguntado por la casa de Alberdi”.
El momento causó risas y también críticas, y se compartió rápidamente por redes sociales. La casa a la que se refería el presidente está ubicada en la esquina de 24 de Septiembre y 25 de Mayo, en San Miguel de Tucumán, y actualmente funciona como un local gastronómico. Más allá del malentendido, el episodio volvió a mostrar el estilo informal y excéntrico del mandatario, que suele mezclar cultura, política y referencias populares en sus apariciones públicas.




