El Gobierno nacional anunció este lunes que cambiará la forma en que se entregan los pañales a los afiliados del PAMI, eliminando intermediarios y enviándolos directamente a domicilio, con el objetivo de evitar robos y ahorrar $5.000 millones por año. Además, desmintió que los nuevos productos sean de menor calidad y denunció maniobras irregulares durante las gestiones anteriores.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de comunicar la medida en su conferencia de prensa. Según explicó, el nuevo sistema se implementó mediante una licitación pública, lo que permite que los pañales sean de mejor calidad y más baratos. “Se va a quitar a todos los intermediarios, y se van a proveer a domicilio para evitar que algún vivo quiera revender los productos en Market Place”, afirmó.
Adorni denunció además que durante los gobiernos kirchneristas “se robaban los pañales de los adultos mayores”, y que algunas empresas proveedoras hicieron un acuerdo para no participar de la nueva licitación. “El lobby empresario atenta contra los adultos mayores y contra sus propios privilegios”, criticó.
El funcionario también apuntó contra empresarios que, según dijo, lucraban con las necesidades de la gente gracias a acuerdos con la “vieja política”. Y aclaró que los nuevos pañales cumplen con todas las normas de calidad exigidas por el PAMI.




