La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a la población debido al descubrimiento de una nueva forma del virus Covid-19 en nuestro país. Los expertos explican que esta nueva variante, llamada EG.5, es capaz de resistir la inmunidad que se ha desarrollado, y aunque no es la más común en todo el mundo, está causando preocupación.
La variante EG.5 se encontró en Argentina y se identificaron los primeros casos en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. El Ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, explicó que el virus puede mutar mucho y que hemos visto diferentes variantes como la original, Manaos, Delta y Ómicron, que cambian mientras se reproducen, especialmente en áreas con muchos casos.
Aunque muchas personas viajan y el mundo está conectado, existe la posibilidad de llevar y traer virus nuevos o variantes desde otras partes. Se cree que esta nueva variante es más contagiosa, pero hasta ahora parece que no causa enfermedades más graves. Sin embargo, puede llevar a más casos.
El Ministro tranquilizó a los ciudadanos al decir que esta variante aún no se encuentra en Tucumán y alentó a la gente a seguir con las vacunas, ya que es importante tener todas las protecciones posibles frente a esta nueva variante.




