El presidente argentino Javier Milei expresó públicamente su apoyo al ataque con misiles que Estados Unidos lanzó contra instalaciones nucleares en Irán. Lo hizo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter), poco después de que medios internacionales confirmaran la ofensiva encabezada por el expresidente estadounidense Donald Trump.
Milei compartió una serie de mensajes de respaldo a la operación militar, incluyendo una frase del empresario argentino Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, que decía: “Hoy es un gran día para la civilización occidental”. Además de ese mensaje, el mandatario argentino replicó publicaciones de funcionarios de su gobierno y de cuentas afines al espacio libertario que celebraban la acción de Trump contra el régimen iraní.
Este respaldo no generó sorpresa en el escenario político local, ya que Milei ha manifestado en varias ocasiones su alineamiento ideológico con Trump y su política exterior. El gesto del Presidente argentino refuerza su postura internacional cercana a Estados Unidos e Israel, en medio de un conflicto que ha elevado la tensión en Medio Oriente.




