El gobernador Osvaldo Jaldo habló este miércoles en conferencia de prensa sobre el robo de su celular, ocurrido el pasado 18 de junio durante un acto político en Tucumán. Dijo que ya no cree que se haya tratado de un simple descuido y que podría haber detrás intereses políticos, delictivos y económicos, vinculados a decisiones firmes que tomó su gobierno.
Jaldo recordó que ya sufrió otros episodios similares, como el hackeo de su cuenta de Twitter, amenazas públicas, robo de identidad y compras realizadas en su nombre. Según explicó, el robo del celular puede estar relacionado con medidas que su gestión tomó en temas como recuperación de tierras, lucha contra el narcotráfico y control del narcomenudeo.
“Este gobierno vino a poner orden. No me van a amedrentar. Vamos a seguir con esta política, caiga quien caiga”, afirmó el mandatario. Además, aclaró que su seguridad personal es mínima porque cree que los recursos deben priorizar al ciudadano.
Mientras tanto, el fiscal Héctor Assad continúa investigando el hecho y espera los resultados de las pericias realizadas a las imágenes de las cámaras de seguridad. Jaldo también entregó su celular al Ministerio Público Fiscal para colaborar con la causa.




