El cura Enzo Romero, párroco de Villa Luján, sufrió un robo valuado entre $5 y $6 millones en su vivienda de Santiago al 2900, en San Miguel de Tucumán, mientras oficiaba una misa en memoria de su madre fallecida. El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando delincuentes forzaron dos ventanas y se llevaron electrodomésticos, herramientas y materiales de construcción.
“Rompieron y forzaron dos ventanas para entrar. Se llevaron muchas cosas, todo nuevo”, contó Romero. Entre los objetos sustraídos mencionó griferías, bombas de agua, una bordeadora a combustión, ablandadores, electrodomésticos y materiales de obra que había comprado recientemente para el departamento que compartía con su madre.
El sacerdote realizó la denuncia en la comisaría Séptima, pero expresó su frustración ante la falta de respuestas. “Es la quinta denuncia que hago en dos años y nunca tuve una respuesta concreta. En otras ocasiones me robaron andamios, cemento y hasta parrillas de la parroquia”, señaló.
Romero también cuestionó la falta de patrullaje en el barrio y advirtió sobre el avance de la inseguridad. “La droga y la violencia se están instalando en Villa Luján, y la gente se está acostumbrando. Lo más triste es que la inseguridad se volvió parte del paisaje”, lamentó.
Finalmente, pidió que su caso sirva para visibilizar la problemática: “Ojalá que esto ayude a que las autoridades refuercen la prevención y den respuestas a los vecinos. En Villa Luján, la seguridad realmente escasea”, concluyó.




