El dirigente radical Roberto Sánchez lanzó oficialmente su campaña para las elecciones de octubre durante un festival por el Día del Niño en Villa Amalia, donde presentó la lista del frente Unidos por Tucumán que lo acompañará en la competencia contra el peronismo y el mileismo. El ex intendente de Concepción aseguró que su espacio propone una alternativa basada en la educación pública, la salud de calidad y una administración del Estado transparente y “pensando en la gente”.
Sánchez encabeza la lista, seguido por la contadora y referente del partido Nueva Fuerza, Micaela Viña. En tercer lugar se ubica el concejal José María Canelada, mientras que en el cuarto término aparece Milagros Celis, presidenta de la Federación Universitaria de Tucumán. La nómina se completa con José Vera, Belén Cejas y Mario Ibrahim. “Estoy muy conforme con la lista que le proponemos a la sociedad tucumana. Hay dirigentes jóvenes con compromiso, honestidad y también experiencia en la gestión pública”, afirmó el candidato.
Durante su discurso, Sánchez insistió en que Tucumán necesita un cambio y pidió que ese mensaje se exprese en las urnas en octubre. “Ese cambio no es con violencia, no es con agresiones y no es con soluciones mágicas que se dictan desde Buenos Aires. Los tucumanos podemos si estamos unidos y eso es lo que vamos a demostrar en octubre”, sostuvo.
En el inicio de campaña también participaron dirigentes que respaldan a Sánchez, como el legislador Alfredo Toscano —ex aliado del alfarismo— y los legisladores José Cano, Walter Berarducci y Silvia Elías, entre otros. “La mayoría de los tucumanos queremos estar unidos y eso es lo que vamos a demostrar en octubre, porque creemos que un Tucumán mejor es posible”, concluyó el candidato.




