El senador nacional Juan Manzur se reunió este martes por la mañana con el gobernador Osvaldo Jaldo para definir las listas de candidatos del peronismo tucumano de cara a las elecciones nacionales de octubre. El encuentro, realizado en la Casa de Gobierno junto a otros funcionarios como el vicegobernador Miguel Acevedo, tuvo como objetivo ultimar los detalles de la nómina del frente “Tucumán Primero”, que será anunciada oficialmente este miércoles por Jaldo.
Manzur aseguró que el PJ de Tucumán “está unido” y que se analizan “diferentes opciones” para integrar la lista, compuesta por dirigentes de toda la provincia. El anuncio podría realizarse en Banda del Río Salí u otra localidad del este tucumano, cumpliendo con los plazos legales.
El ex gobernador respondió también a las críticas de referentes de La Libertad Avanza, que calificaron como “testimonial” una eventual candidatura de Jaldo, y sostuvo que “vamos a presentar a los mejores hombres y mujeres”. Además, cuestionó las políticas nacionales y afirmó que “esto se modifica con el voto de la gente”.
Manzur destacó el trabajo de Jaldo al frente del Ejecutivo provincial, resaltando que recorre la provincia, impulsa obras y gestiona con recursos propios ante la falta de envíos de fondos por parte de la Nación. Sobre su rol político y las críticas a su bajo perfil en el Senado, dijo: “Siempre hay críticas, y hay que tomarlas como constructivas. Mientras pueda ser útil, estaré disponible para aportar al peronismo con prudencia y compromiso”.




