Elisa Carrió: “El peor castigo para Lázaro Báez es ver preso a su hijo”

Publicado el: 6 abril, 2016

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió al avance en la investigación por lavado de dinero que se cierra sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez, sobre su hijo Martín y sobre el contador Daniel Pérez Gadín.

“Empezamos a denunciar a Lázaro Báez desde que era empleado de Néstor Kirchner. Había pruebas en 2008. Durante años, como sabía cómo eran los jueces, les pedía que aunque sea no cerraran las causas”, recordó la diputada, que forma parte de Cambiemos, en diálogo con la señal Telefé.

Y reflexionó sobre la situación de Báez: “¿De qué le sirve el dinero, si el peor castigo para Lázaro Báez es ver preso a su hijo?”, dijo. Y remató: “Tantos pobres y la inflación que hay tiene que ver con lo robado”.

Báez, empresario patagónico allegado a la familia Kirchner, Lázaro Báez, que está detenido, y su hijo Martín y el contador Pérez Gadín se presentaron hoy ante el juez Sebastián Casanello en los tribunales federales de Comodoro Py, pero no respondieron preguntas.

Los sospechosos presentaron escritos en los que se negaron a ser indagados en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera apodada “La Rosadita” en la que están siendo investigados.

Báez y Pérez Gadín fueron detenidos ayer acusados de lavar cinco millones de dólares provenientes de la evasión fiscal de la constructora Austral Construcciones a través de la operatoria de la cueva financiera SGI, conocida como “La Rosadita”. Pasaron la noche en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio de Lugano. Desde allí fueron llevados en un móvil de la Policía Federal hasta los Tribunales bajo un fuerte operativo de seguridad.

Luego fueron trasladados a Ezeiza.
Fuente: La Nación