Un joven de 21 años, conocido como “Carlitos”, fue detenido y permanecerá con prisión preventiva por 45 días luego de ser acusado de participar en un violento robo a una casa en el barrio 11 de Febrero, en Villa 9 de Julio, Tucumán. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando “Carlitos” y dos cómplices ingresaron armados a una vivienda y amenazaron a una mujer que cuidaba a tres niños, según informó el Ministerio Público Fiscal.
El asalto ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada en una casa ubicada en la esquina de avenida Martín Berho y Alfredo Palacios. Los tres sospechosos —“Carlitos”, “Patón” y “Chucky”— forzaron la entrada de la casa. Una vez dentro, “Patón” apuntó con un arma de fuego a la mujer que se encontraba cuidando a los menores. Luego, los delincuentes robaron un parlante, unas zapatillas, un tapado y un televisor.
Mientras “Chucky” logró escapar con los objetos robados, “Carlitos” fue sorprendido por vecinos del lugar, quienes lo atraparon y lo redujeron antes de que pudiera huir. Posteriormente, fue entregado a la policía.
La Justicia ordenó su prisión preventiva por 45 días al considerar que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La causa continúa abierta y se espera identificar a los otros implicados en el asalto.




