Roque Cayetano “Chipi” Giménez, de 39 años, fue trasladado este martes al penal de Benjamín Paz por orden de la Justicia, que dispuso que cumpla seis meses de prisión preventiva. El traslado fue realizado por personal del Grupo CERO y coordinado por la Dirección General de Investigaciones de la Policía, luego de que el acusado fuera detenido el pasado 12 de junio en una casa del barrio Norte de San Miguel de Tucumán.
Giménez está acusado de los delitos de intimidación pública y atentado contra el orden público, por lo que enfrenta una causa federal y otra provincial. Todo comenzó cuando se viralizó un audio en redes sociales en el que se lo relacionaba con hechos delictivos importantes. Esto motivó una investigación del Departamento Inteligencia, que llevó a un operativo en la ciudad de Alberdi, donde se secuestraron elementos clave para la causa.
Según explicó el Comisario Inspector Diego Bernachi, director de Investigaciones Capital, tras reunir las pruebas necesarias, la fiscal Mónica García de Targa ordenó su inmediata detención. La medida fue dispuesta tras una audiencia donde se formularon los cargos en su contra. Ahora, Giménez permanecerá detenido mientras continúan las investigaciones.




