Eugenio González, un trabajador del Sistema de Emergencias 107 de 72 años, falleció esta mañana tras estar internado más de dos semanas en el hospital Centro de Salud, luego de haber recibido un disparo en el pecho durante un violento asalto el domingo 11 de mayo en la zona de Viamonte al 2500, en San Miguel de Tucumán, cuando regresaba a su casa en Lomas de Tafí después de su guardia.
Según contó el doctor Francisco Barreiro, director del 107, González no se resistió al robo, pero los delincuentes lo agredieron y, al caer de rodillas, uno de ellos le disparó. El tiro impactó en su tórax y fue trasladado de urgencia al hospital, donde entró a quirófano alrededor de las 20 horas para ser operado. A pesar de los esfuerzos del personal médico, no pudo recuperarse de las graves heridas.
González era conocido por su compromiso y responsabilidad en su trabajo. Coordinaba los móviles y a los choferes del sistema de emergencias, y sus compañeros lo recuerdan con mucho respeto y cariño.
Un día después del ataque, la Policía logró detener al autor del disparo en el barrio conocido como “Ciudad de Dios”, en la esquina de calle Venezuela y avenida Ejército del Norte. Así lo confirmaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud provincial a Tendencia de Noticias.




