Luego de que la Justicia ordenara a Fuerza Republicana retirar en un plazo máximo de 12 horas toda la publicidad electoral que use la imagen, voz o consignas del presidente Javier Milei o del espacio La Libertad Avanza, el apoderado del partido tucumano, Gerónimo Cruz Cornejo, solicitó una reconsideración del plazo, argumentando que el tiempo impuesto es “de imposible cumplimiento”.
“No existió de ninguna manera un incumplimiento de nuestra parte. Nos enteramos de la resolución primero por los medios y recién la recibí formalmente a las siete de la tarde de ayer. De inmediato hicimos las presentaciones correspondientes y nos pusimos a disposición de la Justicia”, explicó Cruz Cornejo.
El dirigente negó que haya habido fraude o intención de engañar al electorado y defendió el video que originó la polémica: “El spot solo buscaba expresar nuestro apoyo al presidente, como lo venimos haciendo desde antes de que existiera La Libertad Avanza. Todo lo que se hizo es público y notorio”, sostuvo.
Cruz Cornejo confirmó que se suspendió la difusión del spot y comenzó el retiro de la cartelería, pero aclaró que el plazo impuesto es insuficiente. “Nos dieron 12 horas para retirar afiches que se colocaron en 10 días. Es materialmente imposible hacerlo en ese tiempo. No nos rebelamos ante la Justicia, solo pedimos un plazo razonable”, señaló.
El apoderado también remarcó que Fuerza Republicana no busca confrontar con el oficialismo nacional. “Somos aliados. Queríamos mostrar nuestro apoyo al presidente y coincidimos con su rumbo. No necesitamos colgarnos de nadie”, afirmó.
Por último, aseguró que la medida judicial no afectará el tramo final de la campaña provincial y reiteró el compromiso del partido con el respeto institucional y la gobernabilidad.




