El Gobierno nacional informó este jueves que, a partir del 10 de diciembre, el teniente general Carlos Presti, actual jefe del Ejército, será el nuevo ministro de Defensa, mientras que Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad, asumirá como ministra de Seguridad, en reemplazo de Luis Petri y Patricia Bullrich, quienes dejarán sus cargos para incorporarse al Congreso, según detalló la Oficina del Presidente en un comunicado oficial.
Con la designación de Presti, será la primera vez en 40 años de democracia que un militar de carrera quedará al frente del Ministerio de Defensa. El comunicado oficial destacó que Presti tiene una “intachable trayectoria” y celebró que la dirigencia política “dé por finalizada la demonización de nuestros oficiales, suboficiales y soldados”.
Luis Petri, por su parte, asumirá como diputado nacional por Mendoza. En tanto, Patricia Bullrich pasará a ocupar una banca en el Senado de la Nación. La propia ministra confirmó la designación de Monteoliva como su sucesora mediante un mensaje en redes sociales.
Monteoliva, que actualmente se desempeña como secretaria de Seguridad, quedará al frente del área a partir del recambio institucional del 10 de diciembre.
Los cambios se enmarcan en la reorganización del gabinete de cara al nuevo período legislativo.




